Telf: 678 52 93 46
info@tapeva.es
Exclusivamente Cita Previa

Tasaciones, Peritaje y Valoraciones
Perito Judicial en antigüedades
nº E-1658-05

En TAPEVA  hacemos informes de Valoración de Obras de Arte en los que estudiamos minuciosamente cada detalle.

Hoy insistiremos en la importancia del estudio de las decoraciones , firmas o marcas, centrando nuestra atención los escudos de familia:  Si en algún  bien mueble (vajilla, pintura, mueble…) de la casa existe alguna marca, firma o Blasón ésto puede enriquecer enormemente éste bien no sólo de forma económica sino histórica.

Si bien, por ejemplo, una vajilla de Compañía de Indias del s.XVIII es en sí muy interesante si ésta tiene el escudo de la familia que lo encargó pues el valor en algunos casos se puede disparar ya que puede haber pertenecido a familia de gran importancia histórica.

Ponemos a continuación el estudio que uno de nuestros peritos realizó de una fuente que se encuentra en un Museo de Artes Decorativas de Madrid en cuya catalogación no se describe el Blasón de la decoración.

noticia TAPEVA

Bandeja del Museo de Artes Decorativas de Madrid

El Blasón :  Domingo Ignacio de Lardizábal y Arza nace en Villafranca de Oria (Guipúzcoa) en 1731. Reside en Cádiz donde en 1759 se matricula como comerciante y en 1766 se casa en México aquí es capitán de milicias y donde en 1766 se le nombra caballero de la Orden de Santiago, muere en Mexico 1812.
Descripción: “Escudo de Armas cuartelado.1. De oro, un árbol terrazado y dos lobos de gules atravesados al tronco, uno por delante y otro por detrás (Lardizábal). 2. De oro, un árbol terrazado y dos jabalíes de sable empinados al tronco (Arza). 3. Cuartelado a su vez: a. y d. de plata yn jabalí de sable; b. y c. de gules, un monte sumado de una torre de oro (Elorza). 4. Cortado a su vez: a. de plata, dos águilas de oro mirándose; b. de plata, un lobo de sable (Altube). Alcolada la cruz de Santiago.

Para más información:

www.tapeva.es

Contacto Tasación Online