Telf: 678 52 93 46
info@tapeva.es
Exclusivamente Cita Previa

Tasaciones, Peritaje y Valoraciones
Perito Judicial en antigüedades
nº E-1658-05

Artistas Flamencos del s.XVII ,  célebres en su tiempo y  hoy también. Jan Wildens destaca por sus paisajes, Peter Paul Rubens figura universal de la historia del arte fácilmente reconocido por sus figuras voluptuosas  y Frans Snyders es un bodegonista de primera línea. Lo más curioso para la gran mayoría de las personas es que al mirar muchas de sus obras está viendo la colaboración entre ellos: A Rubens le pintaba los paisajes Jan Wildens, a éste le pintaba las figuras  Rubens así como  a Frans Snyders ó éste último le pintaba los elementos propios de un bodegón a Rubens.  Ésto nos puede resultar curioso hasta un cierto punto hoy en día ya que la obra de un artista se ha entendido hasta muy poco tiempo como obra realizada por su mano por completo pero antiguamente no era necesariamente así.

Ésto no le resta valor a la obra en absoluto ni los expertos añaden a la cartela bajo el cuadro el título de la obra y las dos o tres manos que la componen, simplemente se daba por hecho.  Imágenes a continuación:

Izq a Dcha: Ej.1 “Ceres y Pan” de Franz Snyders ( las figuras son de P.Paul Rubens) / Ej.2 “Filopómenes descubierto” de Rubens con el bodegón pintado por Franz Snyders /  Ej.3 “Acto de devoción de Rodolfo I de Habsburgo” de Jan Wildens con figuras de P.Paul Rubens, por mencionar algunas. Todas pertenecen a la colección del  Museo del Prado.

8c1d830c-1969-41fa-a846-73f05285dd46 (1)rubens snyders wildens rubens

 

EL valor de cada cuadro hoy día, la posible tasación de cada uno sin embargo se vería influenciada básicamente por la autoría principal de cada lienzo y sus precios de mercado serían muy diferentes,  los tres flamencos y de la misma época más o menos pero la realidad de una venta en el mercado actual daría resultados muy diferentes.

 

 

 

Contacto Tasación Online