Telf: 678 52 93 46
info@tapeva.es
Exclusivamente Cita Previa

Tasaciones, Peritaje y Valoraciones
Perito Judicial en antigüedades
nº E-1658-05

G.B. Piranesi (1720 – 1778) fue arquitecto de formación pero casi no se dedicó a ésta profesión. Lo que le confirió  fama universal fueron sus trabajos como grabador al aguafuerte. Fueron famosas sus vistas de Roma, Las cárceles imaginarias, Los paisajes arquitectónicos a veces inventados, los grabados de elementos decorativos….Todos muy precisos, muy trabajados, muy exactos tanto así que para la serie “Le antichitá Romane” tardó mas de 10 años en hacer 200 grabados que se publicaron en cuatro tomos en 1756.

Sus obras fueron muy exitosas ya que los viajantes se llevaban consigo los grabados como recuerdo de Roma, preludio de lo que fueron los souvenirs del “Grand Tour”.

EL valor de un grabado de Piranesi dependerá no sólo del tema o del “estado” sino de cuando fué relaizado: los del s. XVIII impresos por Piranesi  tiene un valor muy elevado, luego estarán  los editados por su hijo Francesco tras su muerte hasta principios del s. XIX en París y así hasta ediciones más recientes.

Hay que tener en cuenta que existen multitud de falsificaciones que a ojos de inexpertos pueden parecer buenas por éste motivo es muy importante tener la opinión de un profesional al respecto.

piranesi colosseo

 

Contacto Tasación Online