El Arte es un valor seguro más aún en tiempos de crisis y cambios, cierto. En los buenos tiempos las personas y las empresas compran por motivos no sólo estéticos sino con el fin de tener un valor refugio.  El Arte  y las Antigüedades adquiridos en tiempos de bonanza económica  en ocasiones salen al mercado cuando hay que hacer frente a determinados imprevistos.

El arte como valor en tiempos de crisis

El mercado del Arte y las Antigüedades está vivo y en continuo movimiento, saber invertir y comprar o vender bien depende casi siempre de la previa consulta a expertos especializados en la vida y funcionalidad del mismo, así se actúa de forma menos arriesgada ya que damos valor a las obras en el momento real de la transacción. Las Antigüedades salvo contadísimas excepciones  se van cotizando al alza ya que el tiempo juega siempre a su favor.

Las obras de Arte se tasan o valoran además en casos de herencias en las que las familias tienen numerosas piezas de diferentes procedencias y calidades y ninguna de las partes ha de quedar afectada por un mal reparto o valoración. De otra forma éste puede ser el caso de empresas que se fusionan, han de saber qué valor tienen al unirse y las obras de arte hay que tasarlas minuciosamente.

La empresas de seguros, los profesionales como abogados o notarios así como los los bancos o los propios particulares deberían de tener la opinión de un profesional independiente a la hora de valorar los bienes afectados en una herencia, una compra-venta, un siniestro o un préstamo por poner algunos ejemplos para asegurarse a sí mismos y a las partes involucradas la transparencia y rigor que una Valoración debe de tener.

Por éste motivo se ha creado TAPEVA para ofrecer los servicios de Tasación y Valoración de obras de Arte y Colecciones – o atender a consultas sobre éste tema de forma “On-line”-  con carácter independiente, riguroso y actualizado. Tienes más información sobre los servicios de tasación online en nuestra web.

Deja un comentario