RECUPERAN DOS CUADROS ROBADOS DE VINCENT VAN GOGH

Categories: Actualidad

En Nápoles se han recuperado dos obras de Vincent Van Gogh (1853 Paises Bajos – 1890 Francia) que habían sido sustraidas del Museo del artista en Amsterdam en 2002. La policia llamada «Guardia di Finanza» los interceptó en manos de la mafia que los tenía en una caja fuerte envueltos en trapos. Los cuadros eran «La playa de Scheveningen antes de una tormenta» (1882) y «Una congregación deja la iglesia reformada de Neunen» (1884) Ambos con un valor estimado de mercado de 100 millones de euros. La temática de la playa de Scheveningende se repite en otra obra del Museo de Nueva York y ambas se destacan por ser de la primera época del artista pintadas en la misma playa al aire libre apreciándose incluso granos de arena en la pintura. La segunda tiene un valor muy específico y sentimental en la biografía del artista ya que en ésta iglesia el pastor era su propio padre.

van-gogh-iglesia

Ambas obras que estaban en la lista de las más buscadas del FBI se han encontrado más de una década más tarde y con el probable propósito del lucro económico.

Aplaudimos la perseverancia de las fuerzas del orden en la detección y recuperación de la obras de arte robadas y la detención de los malhechores.

Deja un comentario