PICASSO EN EL MNCARS EN TORNO AL GUERNICA

Categories: Actualidad

“Piedad y terror en Picasso, el camino a Guernica” del 04.04 al 05.09 de 2017 se puede disfrutar de ésta exposición del MNCARS  en la que además de la ya de por sí extraordinaria obra de Guernica orbitan tantas otras que le añaden sentido al sufrimiento del pintor hacia los horrores de éstos conflictos humanos y también que la documentan: como la obra fotográfica de su recién estrenada amante -Dora Maar- en 1937 año en que se encarga ésta obra y que fotografía el proceso de creación del artista en el que se aprecian los cambios de las ideas primeras muchas desechadas o variadas.

Además se exponen  obras que se han prestado para ésta exposición como “Woman dressing her hair” (1940) del MOMA de NNYY o “The three dancers” (1927) de la Tate Gallery de Londres. Ver éstas y otras obras en vivo y el diálogo que todas tienen entre sí es una experiencia interesante.

Podemos también contemplar obras como “Figura de mujer inspirada en la guerra de España” de 1937  y  algunas de sus obras que acercan su creatividad a la religión católica sobre todo a través del tema de la Crucifixión… un Picasso espantado, afilado, disconforme que sufre.

 

  

Síguenos en la Redes Sociales…

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Email

Deja un comentario