En TAPEVA nos ha llamado la atención la noticia de las valoraciones «a la baja» de alguna obras de éste pintor así como a la experta de su obra Mercedes Valverde, directora de los Museos Municipales de Córdoba, ya que han salido al mercado algunas de sus obras a un precio sensiblemente inferior al esperado.

Un ejemplo de lo arriba mencionado es la pintura titulada «La niña de la tanagra» cuya imagen podemos ver en ésta noticia. El cuadro salió a subasta pública valorado en 50 mil euros aunque se vendió en 200 mil, precio que sí es el que le corresponde.

Un segundo ejemplo no tan afortunado fue la venta en una subasta «online» de una obra de Romero de Torres cuya venta se efectuó en 60mil euros aunque su precio de mercado fuera unos 150mil.

Éstas ventas son una gran ventaja para el comprador  pero una desventaja para en vendedor . Aún así un comprador debería de sospechar de ciertos precios tan bajos ya que podrían esconder falsificaciones o cualquier otra tara.

En TAPEVA ofrecemos valoraciones a clientes que quieran vender y comprar bien para que siempre se beneficien de una buena compra o venta:

www.tapeva.es

romero de torres«

«La niña de la tanagra» 1927/8

 

 

 

Deja un comentario