Arte Popular es un término tan extenso en su significado que hablar de ésto sería interminable. Los usos más corrientes son fundamentalmente dos: El primero es el término más antiguo en el que «Arte Popular» es referido a  lo realizado por un artista o artesano local de una zona, región o país que supone incorpora unas características y materiales distinguibles de una cultura determinada. El segundo término es el más difundido,  que surgió a medidados del s.XX y se conoce hoy día como «Pop Art»  convertido en un movimiento Artístico de primera línea más elitista en general que el primer concepto  aunque las bases y  artistas que lo trabajaron lo que buscaban era acercar lo popular, lo cotidiano a la gente y hacerlo Arte.

En medio existen muchos matices y criterios contemplables tan válidos como cualquier otro ya que el Arte Popular como concepto crece cada día con cada variante que surja.

En cuanto a la valoración de los dos puntos principales mencionados más arriba destacarían en el primero la calidad , el estado de conservación,el tamaño, los materiales , la antigüedad , la complejidad, la localización, la procedencia, el tamaño  o incluso la firma del artesano… en base a éstos y muchos otros factores se tasará la pieza.

En el segundo caso en el que nos movemos más en el «mercado del Arte» , además de lo anterior hay que observar las tendencias de mercado, la cotización del artista que elabora la pieza ya que  hoy día se venden las obras de Arte de Andy Warhol o Robert Rauschemberg en Subastas y Galerías a nivel internacional con cotizaciones y  ventas multimillonarias.

Abajo fotografía de cerámica de «Arte Popular», a su derecha una obra de Andy Warhol de Marilyn Monroe (1967)

arte popular     andy-warhol-marilyn-monroe-1967-rosa-chillon

El Arte Popular puede ser adquirido por cualquier persona y hoy día la adquisición de obras de arte de Pop Art como son las seriadas pueden también estar al alcance de mucha gente sin tener que gastar cantidades de seis cifras.

 

www.tapeva.es // 678529346 // info@tapeva.es

Deja un comentario