BIENAL DE ANTICUARIOS EN FLORENCIA 2015

El Palacio Corsini es la sede de ésta 29 edición de la Feria Internacional de los Anticuarios de Florencia desde los días  26 de septiembre al 6 de octubre  en la que se citarán setenta y cuatro galeristas. Habrá piezas de Museo expuestas especialmente para ésta edición además de las obras de arte a la venta. Es una buena oportunidad…

GIOVANNI BATTISTA PIRANESI

G.B. Piranesi (1720 – 1778) fue arquitecto de formación pero casi no se dedicó a ésta profesión. Lo que le confirió  fama universal fueron sus trabajos como grabador al aguafuerte. Fueron famosas sus vistas de Roma, Las cárceles imaginarias, Los paisajes arquitectónicos a veces inventados, los grabados de elementos decorativos….Todos muy precisos, muy trabajados, muy…

GENTILESCHI: ORAZIO Y ARTEMISIA.

Orazio (1563 Pisa – 1639 Londres) y Artemisia (1593 Roma- 1694 Nápoles) – padre e hija – son dos relevantes pintores italianos del s.XVII. El primero introdujo a su hija exitosamente en el mundo de la pintura y tuvo una muy buena carrera a pesar de ser mujer hecho que le vetaba de muchos encargos sobre todo…